Centro visitantes Valle de El Paular, Rascafría, parque nacional de Guadarrama
Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya Rascafria,Pinilla de Buitrago,Lozoya,Pinilla del Valle Alameda del Valle, Pinilla del Valle,Lozoya,Oteruelo del Valle,Rascafria Información
Artistas en Rascafría
Centro de visitantes Valle de El Paular

Dirección

  • Ctra. M-604 km 27,6
  • Rascafría
  • Madrid 28740
  • España

Contacto

  • 918 691 757
Monasterio de el Paular

El Programa desarrollado en el Centro de Visitantes tiene como objetivo poner en valor los recursos naturales, culturales e históricos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y también promover e impulsar modelos de desarrollo sostenible en su Área de Influencia Socioeconómica, pueblos del Valle del Lozoya.

Para ello se desarrollan tres líneas principales de actuación:

· Atención del visitante.

· Establecimiento de iniciativas de dinamización dirigidas a la población que conforma el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Guadarrama.

· Atención específica al sistema educativo dirigido a profesores y estudiantes de toda la Comunidad de Madrid que realicen actividades en el medio rural.

Dentro de las áreas temáticas mediante la investigación, la participación y la divulgación, se logra la recuperación de especies hortícolas (banco de semillas), aportando los saberes tradicionales y aprovechamientos agropecuarios y forestales.

Cercano al Centro de Visitantes se encuentra el Arboreto Giner de los Ríos que cuenta con una senda accesible para personas con discapacidad motora, de un metro de ancho, de recorrido lineal y en la que todo el camino es de adoquín. 

El Arboreto es una muestra de alrededor de 200 especies arbóreas y arbustivas de gran valor ornamental, etnobotánico y geobotánico de los bosques planocaducifolios de Europa, Asía y América.

Acceso en transporte público:

  • Autobuses líneas 194 y 194A.




Horario de Atención al Público

Miércoles a viernes, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.

Sábados: de 10:00 a 18:00 horas.

Cerrado: del 16 al 31 de enero, y los días 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.






El Tiempo:

Localización:



 www.Rascafria.eu