Agustín Sanz de la Fuente escultor


Donde Comer
Rascafria,Pinilla de Buitrago,Lozoya,Pinilla del Valle Alameda del Valle, Pinilla del Valle,Lozoya,Oteruelo del Valle,Rascafria Información
Artistas en Rascafría
    La materia con la cual trabaja Agustín Sanz De La Fuente, sus relieves y esculturas sea la madera, no es circunstancia arbitraria. Su entorno siempre ha estado presidido por bosques; La sierra Madrileña le ha procurado su esencia y marcado el camino a seguir. Estableciendo con él una especie de diálogo casi de forma inadvertida.
Relieves y figuras exentas constituyen dos aspectos bien diferenciados dentro de su trabajo.
          Los relieves nos llevan al terreno de lo paisajístico, Agustín repara en puentes, casas y construcciones rurales que, trazadas con particular óptica, quedan sujetos a una regla impuesta por él, en tanto que se articulan con carácter “Pictoricista”.

         En otro sentido, y ya centrados en la figura exenta, el autor libera del rigor mimético a la materia, articulando todo un catálogo de formas donde la imaginación se imbrica con el preámbulo que marca la forma y la trayectoria de la veta.
           El resultado, volúmenes sinuosos que, pugnando por evitar aristas, nos conducen a un particular encuentro con lo sugerido con cierto aire totémico y exvótico por momentos, que nos revela su capacidad para entonar y escuchar los sonidos del bosque en un ejercicio de personal reflexión.




        Agustín Sanz de la Fuente

 Hoteles  en Rascafría y Casas Rurales y Alojamientos con encanto en el valle del Paular  Casas Rurales y Alojamientos con encanto
 www.Rascafria.eu